7 Superalimentos para una vida saludable

by in Hábitos saludables 16 noviembre, 2019

Para una alimentación saludable es imprescindible incluir en nuestra dieta una serie de alimentos básicos pero muy nutritivos.

Nuestra lista se compone de 7 alimentos que, aunque sea en pequeñas cantidades, proporcionan un buen número de nutrientes:

  1. Judías. Intenta comer una ración de judías a la semana, bien como guarnición o un plato. Las judías son ricas en fibra, proteína, folato, hierro y otros nutrientes beneficiosos para nuestro organismo
  2. Pescado. El atún, el salmón y la caballa son ricos en ácidos grasos omega-3. Las investigaciones sugieren que pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos. Es recomendable comer al menos 2 raciones de pescado a la semana.
  3. Frutas. Puedes consumir fruta en el desayuno, como tentempié rápido o como postre saludable. Si añades más fruta a tu dieta diaria (fresca, en lata, seca o congelada), aportarás a tu cuerpo un extra de nutrientes esenciales. Si vas a comprar fruta en lata, busca la que está procesada en su propio jugo o etiquetada como «sin azúcares añadidos».
  4. Frutos secos. Tan solo un puñado de frutos secos contiene nutrientes tales como proteínas, ácido fólico, niacina, magnesio y zinc. Además, los frutos secos son una gran fuente de grasa insaturada. Simplemente controla el tamaño de las raciones ya que la grasa y las calorías pueden acumularse rápidamente.
  5. Verduras de todos los colores. Piensa en rojo (tomates y pimientos), anaranjado (zanahorias), verde (espinaca y brócoli), blanco (cebollas y coliflor) y morado (berenjenas). Esta diversidad de verduras aporta también variedad de vitaminas, minerales y otros nutrientes. Las verduras congeladas y enlatadas también pueden ser una buena elección. Busca aquellas que no contengan sal añadida.
  6. Cereales integrales. Comer pastas, cereales y panes integrales puede ayudarte a añadir fibra y sabor a tu dieta.
  7. Yogur natural. Tanto el yogur normal como el griego son fuentes excelentes de calcio y proteínas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *